26 octubre 2010

ENVIDIAS

Según entiendo y observo:

El envidioso es el que siempre encuentra la forma de descubrir el “mal” en el “bien”. Y propagarlo a los cuatro vientos si puede, para que el bien sea mal visto para quedar como el gran descubridor y el dueño de la verdad. La envidia y la vanidad son siempre compañeras inseparables.

Dialogo

Ante éste razonamiento, mí consciencia me interpela:
¿Guillermo, si en el blog lo único que haces es criticar y mostrar los males que nos aquejan?
-Momentito, (le digo a mí consciencia) no es verdad, aunque también lo es. Es verdad que el eje central es criticar la mentalidad casi absoluta de la sociedad de hoy, producto de una cultura nefasta liberal individualista colectivista materialista cientificista utilitaria etc. etc. pero no es lo único, también propongo ideas que no son liberales individualistas colectivistas materialistas cientificistas, etc. y que son morales éticas racionales religiosas etc.
-Entonces ¿crees que no actúas por envidia ni vanidad?
-Es posible querida consciencia que actúe con un grado de envidia y vanidad, no puedo desprenderme de lo que es natural aunque lo deplore. Pero no es “el motivo”. El motivo es despertar mí propia consciencia, o sea vos, y la consciencia de todos los que la tienen adormecida, para que dejemos de compra cosas en mal estado que nos hacen pésimamente mal como si fueran cosas fantásticas, solo porque nos hacen pasar un momento grato. Lo importante para mí, querida consciencia es procurar que no se agrande el agujero de mí propia ignorancia con la decidía y ser justo en la medida de mis posibilidades, porque ser justo, es saber el peso que le corresponde a cada cosa.
-Acepto las razones.

No hay comentarios.: