03 julio 2010

AUTENTICIDAD

Según entiendo y observo:

Cuando un niño pinta siempre es un artista, pero cuando pinta como un niño siendo grande es un ingenuo o un soberbio si cree que es arte lo que hace.

Cuando un grande pinta como un niño es apenas un pintor. El pintor es un artista cuando pinta como un niño y resuelve como un científico.
El arte abstracto es arte no por abstracto sino por arte, porque contiene elementos compuestos magistralmente. La abstracción sin fundamento puede ser ingenioso, creativo, pero estos elementos por si solos no hacen al arte y quien lo cree esta haciendo una reducción del concepto artístico a la minima expresión. La abstracción sin fundamento cuando la realiza un adulto, es garabato, cruce de líneas, manchas de valores y colores, más o menos desparramados en una superficie sin preescisión, ni conexión, sin unidad. El pintor que sabe ver la diferencia y la acepta es un bendecido por Dios, y ha de agradecerle la capacidad de poderlo apreciar, el que no que siga garabateando creyendo que hace arte.

El mayor drama que sufre el arte es que aquel que ve la diferencia nada puede hacer porque a todo se le encuentra una buena justificación, un argumento convincente, porque las cosas del espíritu humano pertenecen a la intimidad de cada uno y nadie puede demostrar ni una cosa ni la otra. Y cada uno creerá lo que se le da la gana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas que lo que se le de la gana, cada cual hablara segun haya sido influenciado.
Y hasta no ser conciente de la influenciabilidad de quien sea o fuese, jamas sera asi mismo. Es una contradiccion en si misma por que el crecimiento depende del entorno ...entonces como tratar o poder ser uno mismo?????