02 abril 2010

RAZONAMIENTOS

Según entiendo y observo:

No importa no ser capaz de grandes reflexiones, no importa que nuestro razonamiento sea muy sencillo, lo importante es hacerlo bien.

Si te interesa razonar bien, antes de emitir un juicio interno o de manifestarlo, sobre lo que se te ocurra: Fidel Castro. Mahoma. Los Islámicos. Buda. Las Religiones. Nietzsche. Los militares. El Che Guevara. La Iglesia Católica. Los protestantes, Norteamérica. Los negros. Los del barrio norte. Los delincuentes, Los estafadores. Los nazis, Los degenerados. Lo violadores, La derecha argentina. La izquierda argentina. Los homosexuales. Los curas, Los del campo. Los del gobierno. La oposición. Los judíos. Los periodistas. Jesucristo. Carlos Marx. etc. etc. primero revisa tus sentimientos, si sentís odio, indignación, ira, repulsión o desprecio no estás en condiciones para elaborar un pensamiento bueno.
Los razonamientos normalmente no están desligados de los sentimientos, y un sentimiento perturbado por el odio o el desprecio no puede ser de otra manera que un razonamiento odioso y despreciativo, por lo tanto duro y exagerado. 

No hay comentarios.: