26 abril 2010

LIMITACIONES

Según entiendo y observo:

En la vida hay infinidad de cosas maravillosas, hermosas!.  Tanto contemplando el mundo que nos rodea como nuestro propio mundo interior. Mundo interior que suele ser para nosotros mismos tan desconocido como el exterior.

Pero no basta con contemplarlo, es preciso descubrirlo, porque si nuestra mirada es egocéntrica es imposible ver algo o descubrir sus maravillas.

En lo personal,  una de estas cosas maravillosas que suelo ver en mí se suele dar a partir del redescubrimiento de mí enorme limitación. No hay nada más hermoso que cuando me doy cuenta de lo que no me daba cuenta. Porque ver lo que antes me estaba vedado por mis propias limitaciones, es descubrir lo que hice mal, lo que no hice, o lo que podría haber hecho mejor. Porque, ver lo que antes no veía, me permite volver sobre mis pasos para corregir. Y si bien experimento dolor al verme como soy, la alegría de ver la realidad de lo que soy lo supera ampliamente, porque para mí no hay nada peor que vivir engañado.
No soy peor al descubrir mis limitaciones,  soy igual,  aunque con una mayor conciencia de mí, y puedo ser mejor haciendo las cosas de otra manera a partir del darme cuenta.

No hay comentarios.: