12 febrero 2010

ASTUCIA

Cuando pienso en la historia de la humanidad y el curso que tomó la cultura de los últimos tres siglos, no puedo evitar admirar la astucia de los teóricos liberales que la gestaron.
Verdaderamente eran sumamente inteligentes. Me admiro de ver como polarizaron la cultura y como llevaron a la humanidad casi de las narices -y otros órganos más vitales y vulnerables- hacia donde ellos quisieron.
Como pusieron de un lado a los “modernos” que por supuesto eran ellos, y los “antiguos” en la vereda de enfrente. Para esto el sistema o método adoptado me parece genial –diabólicamente genial, su principal mentor- y altamente seductor: Despreciar todo lo antiguo y adorar o endiosar todo lo nuevo. De esta manera con el correr de los tiempos y el machaque constante, lograron hacer creer con convencimiento  absoluto a la humanidad actual,  que todo lo antiguo es automática y necesariamente viejo, pasado de moda. Y quien sostiene “aquellas” “viejas” ideas un ser anticuado, un retrogrado o cualquier descalificativo,  todo para que todos piensen como ellos.

Curiosa forma de luchar contra los absolutismos del pasado y respetar el "libre pensamiento".

No hay comentarios.: