25 enero 2010

ARTE

Aprecio a todos los que entran en mí blog y leen lo que escribo, pero tengo un cariño especial por los que me dejan su opinión o me plantean los interrogantes que mí pensamiento les suscita. Porque no siempre lo que escribo trasmite fielmente mí pensamiento, las palabras y mí capacidad hacen lo que pueden... y me satisface poder concretar una comunicación también personal.

En el futuro, si me escribís un cometario, te cuanto que me gustaría que no seas un anónimo, te podes inventar un nombre si no querés dejar el tuyo, de esta manera me hace sentir más próximo a vos y además me permite individualizar de quien proviene cada comentario, desde ya gracias.

Con respecto a tus preguntas te doy mí opinión:

Para mí pintar no es sinónimo de artista, ni es necesariamente aquel que transita el mundo del arte ( puede ser tan solo un buen comerciante). Pintar es un oficio como cualquier otro. El artista -tenga el oficio que tenga- es aquel que hace lo suyo con pasión y sabe encontrar belleza en lo que ve, para esto necesita de cierta dosis de creatividad ya que la realidad viene siempre en crudo, como la arcilla. La creatividad es para mi, la acción de generar una idea nueva inspirada en anteriores. Pero no se acaba con estas palabras el termino, apenas es un pálido esbozo.

Todos necesitamos de la aprobación de los demás, y quisiéramos ser aprobados por todo mundo, eso es una necesidad natural, solo que se envicia cuando por conseguir aprobación dejamos de ser lo que debemos ser, para ser lo que los demás estipulan. Pero esto no responde a tu pregunta de hasta donde buscar o esperar la aprobación: creo que hasta el limite donde nuestra dignidad no se ponga en juego.

Y termino respondiendo tus dos ultimas preguntas:

Podemos buscar la aprobación por múltiples motivos, yo te puedo decir porque la busco yo, en el caso de la pintura porque sino ni la mirarían, y ¿porque quiero que la miren?. para producirles en la medida de lo posible, un placer espiritual. Y además porque deseo ser reconocido, si, y lo digo con todas las letras, ¿porque? Por vanidad? No, seria demasiado estúpido. Porque, si soy reconocido, podría vivir exclusivamente de la pintura mí segunda pasión y podría dedicarme además a seguir estudiando y escribiendo, que son mí tercera y cuarta pasión, sin necedad de preocuparme por pagar las cuentas. Y podría satisfacer mis ansias de llegar a más gentes, porque quiero a éste mundo apasionadamente y a toda la gente, que para mí es “mí gente”. Mí primera pasión. Por esto quiero satisfacer a “terceros”, pero no para envilecerlos ni envilecerme yo con lo que hago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de anonimo responde a una incapacidad de mi parte, por hacerme conocido atravez de este medio. Hoy preguntale a Santi quien soy y el seguramente sabra responderte.

No existen las casualidades. Si existen, las no fundamentaciones por carecer de conocimientos.
Hoy, la ciencia........sigue teniendo solo preguntas ante miles de interrogantes.
Esta complicada (aparentemente (aun siendo simple)) maraña de preguntas y respuestas, es solo una minima expresion del no conocimiento.

Esta futilidad de enunciados varios, lo demuestran.

Creo que habria que hacer un parentesis y preguntarse, desde que lugar pienso ?????

Es util lo que pienso?

Si pienso, no deberia tomar conciencia que pienso desde mi "mismo"?.

Si pienso desde mi mismo, que relevancia deberia tener ante los demas?

Creo tener razones para pensar como pienso????

Estoy convencido, por eso lo hago......mas mi universo es comun al universo de los demas??????

Las millones de bifurcaciones, no son acaso....una realidad para darse cuenta que nadie transitara por mis "dudas"?

Ergo......

El sin fin de probabilidades haran un basto universo inutil tratar de alcanzar.

Nadie es alcanzable ((gracias a..........(tu DIOS) eso fue ironico))

Nadie es alcanzable y posible de interpretar ( por suerte), la
LIBERTAD EXISTE aun en indescifrables LABERINTOS.