VACIO
Veo al hombre actual en constante huida de si mismo, para escapar de sus opresores miedos. Un hombre angustiado que no quiere pensar más que en lo que acontece fuera de si mismo porque le aterra pensar en si mismo, un hombre desesperado con ansias de llenar su pena con mil pequeñas bagatelas. Un hombre que le aterra la muerte, el paso de los años, hasta cumplir años!!.
Un hombre angustiado, porque también le aterra la vida, lo que le vaya a pasar.
Veo un hombre que no cree poder salir de esa trampa mortal por otro medio que por la evasión, ir detrás de cosas casi con desesperación, para tapar o ahogar su angustia existencial. Un hombre que niega estar mal porque no puede aceptar estar equivocado.
Un hombre perdido de si mismo, que no quiere pensar en si mismo para no ver su triste realidad interior.
Hace apenas algunas generaciones los hombres sin fe sufrían éste vacío al llegar a la edad madura, cuando les quedaba poco hilo en el carretel, hoy éste vacío profundo lo sufren también los jóvenes de veinte, y me animaría a decir los niños, que han perdido mucho de esa inocencia y candor de aquellas generaciones. Y no creas que pienso en volver al pasado, no! la historia jamás va para atrás, pienso en el futuro, aunque no solo en el, porque el pasado nos advierte!
No limites la acción de pensar solo a elegir, si hacés esto a aquello, si vas a ese lugar o ese otro, si te levantas temprano o más tarde, si te comprás esto o lo otro, si tenés ganas o no,
si salís o te quedas, estas son simples elecciones prácticas que no es propiamente “pensar”.
Pensar es una aventura maravillosa de la que solo la disfrutan los que hacen el ejercicio, y al usar solo tu pensamiento para eligir tu libertad es la que está en juego, que digo en juego, está perdida en el profundo vació interior.
La humanidad no va a mejorar si no cambia el pensamiento colectivo. Y tus expectativas seguirá siendo desesperantes si no cambiás el rumbo de tu pensamiento, y el rumbo se cambia pensando. Después vendrán tus elecciones. Y la dificultad de ponerlos en práctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario