08 enero 2010

IRRESPONSABILIDAD

La irresponsabilidad es no asumir nuestra parte. La suma de irresponsabilidades, pequeñas y grandes, derivan siempre en consecuencias muy graves para la sociedad.

Lo más triste de una sociedad es cuando ésta entra en el túnel de la inconciencia e inconsistencia, por la suma de irresponsabilidad individuales.
Por una falta de conciencia individual del “para que” se está en la vida. Cuando esto ocurre, las personas, convertidas en simples individuos masificados, van detrás de cosas sin sustancias dando a la vida una característica insustancial y una conducta inconsistente.

Siguiendo a los “más”, y a doctrinas falsas que justifican malas disposiciones la sociedad va cambiando para mal, manteniéndose dentro de un circulo vicioso, porque cambian de parecer los individuos según cambian los tiempos y cambian los tiempos porque cambian de parecer los individuos.

Cuando se crea éste ambiente alienante, la sociedad se descompone, con una alienación tal que los individuos no llegan a darse cuenta de la miseria en la que se encuentran y toman a la chacota todas las cosas, hasta las mas serias. En esta sociedad descompuesta, la virtud principal es la de ser divertido, condenando a todo denunciante por arrogante y amargo aguafiestas. Estas personas alienadas, creen encontrar la felicidad buscandola en la infelicidad, como quien busca saciar su hambre en la basura. Todo porque les resulta imposible entender su propia irresponsabilidad, idiotez, desvergüenza y desfachatez. Con esta inconsciencia, la necesidad de un cambio de rumbo esta extremadamente lejana.

No espero de la sociedad lo que la sociedad no puede dar. “Sociedad” es una realidad demasiada abstracta y anónima. Si espero de vos, por eso no escribo para la masa. Escribo solo por vos, porque en vos puede comienzar el cambio, y por vos es posible que la sociedad cambie de rumbo.

No hay comentarios.: