17 diciembre 2009

IMPOSICION

Según entiendo y observo, el hombre es un ser religioso por naturaleza. Un ser que necesita creer en el "Absoluto" y manifestar a cada paso su inclinación y adoración por él. Aunque muchos ostentan con orgullo su ateismo da la impresión de que en los hechos la realidad lo contradicen.

Si hacemos un poco de historia, recordaremos que aquellos ilustres liberales de fin de la edad media, se revelaron contra quienes creían que le fe debía imponerse por la fuerza, y tenían, sin ninguna duda mucha razón. Pero llama la atención que nada decían de aquellos que perseguían y mataban a los creyentes cuando estos no estaban en condiciones de imponer nada.

Después vinieron los liberales de siglos posteriores que creyeron que el hombre estaba capacitado para valerse por si mismo sin necesidad de Dios o Iglesia que interprete y trasmita su programa de vida. La nueva idea consistía en que nadie imponga nada y para esto se busco un recurso absurdo, que cada uno se imponga a si mismo lo que quiera imponerse. Si de imposición solo se tratara vaya y pase, pero como no era solo ese el problema, el remedio fue peor que la enfermedad.

Vuelvo a la idea inicial, el ser humano por mas que lo quiera negar en la teoría, no puede desprenderse del sentimiento religioso. Ya que el no “creyente” cree en en la practica en sus propios dogmas: el de la libertad individual absoluta y el del dominio social por parte de un poder absoluto, llámese Empresariado o Estado.

Y también en lo individual viven cada uno como “religiosos” Algunos, en forma absoluta, e imponiendo a los demás su religión, y otros mas moderadamente, dejando que cada uno viva como quiera.
El “religioso” liberal, también tiene sus propios dioses o sus ídolos que los convierte en Dios. A quien rinden culto, a la medida de cada uno.

Una “religión” que ha invertido el principio religioso de UNIDOS EN LO ESENCIAL Y PROFUNDO, LIBRES EN LO ACCIDENTAL Y SUPERFICIAL subvirtiendo el concepto, invirtiendo las palabras: Unidos en lo accidental y profundo, libres en lo esencial y superficial.

No hay comentarios.: