29 septiembre 2009

TOLERANCIA

Según observo, no todos pensamos como todos piensan, algunos sostenemos otra verdades que las verdades de moda. Modas que la opinión publica siempre se inclina.
Pero observo, no se si me equivoco, que le tenemos mucho miedo, porque sabemos que casi con seguridad nos van a tachar de intolerantes, por no aceptar la verdad que las mayorías sostienen. La verdad de que no hay verdad y todo se reduce a simple opción, simple elección. Y creer que solo eso es libertad.

Por causa de esto, me parece que nos replegamos guardando lo que pensamos o expresando las ideas muy tibiamente. De esta manera, en la practica, solo se escucha una voz, que es la que sostiene el monopolio impuesto por las mayorías. Mayorías inducidas por minorías que tienen el poder de información y manipulación.

Yo sostengo que no hay que dejarse lleva por el miedo a que nos juzguen mal, a que nos desprecien, a que nos etiqueten de intolerantes. Creo que siempre hay que insistir en la defensa de las propias ideas, que tenemos derecho a pensar distinto. Y no dejarnos imponer su forma de pensar relativista.

Si pensas distinto, y crees en tus ideas, no dejes de defenderlas, pero no te exaltes, ni te enojes al exponerla, mucho menos cuando los que se llenan la boca de tolerancia, te respondan con agresividad por tus ideas, No dejes de hacerlo. Mantené la calma, y refuta lo que creas que es un error, con la fuerza de la razón.

Pero no dejes de estudiar, para que tus conocimientos estén fundamentados en la verdad. La agresividad y el enojo dejala para los que no la tienen.

No hay comentarios.: