18 agosto 2009

HOMBRE

Según entiendo y observo:

"Una de las cosas mas desconocidas para el hombre, es el propio hombre" dijo alguna vez un pensador.
Lo mas esencial y lo mas importante es conocerlo. Camino obligado para conocernos a nosotros mismos.
En nuestro interior esta escondido nuestro verdadero yo, un yo que suspira por lo grande y gusta de lo chico. Porque en el está, lo mejor y lo peor de nosotros mismos.

En el juego de la vida, nuestro inconciente “cómodo” hace que nuestro “conciente” no se interese por lo que no queremos cambiar, percibe con una velocidad asombrosa cuando algo no le conviene aceptar, y la aceptación de lo correcto pasa a un segundo, tercero o décimo lugar para darle prioridad a lo que mas nos gusta.
La razón, cuando esta gobernada por un “conciente activo” y fuerte, ejercitado en la voluntad, puede sobreponerse a la tentación de lo mas fácil que le sugiere su yo cómodo, y romper con la dualidad fácil y falso o difícil y cierto, en pos de la unidad. Una unidad ejercida de arriba a abajo, desde la autoridad de si mismo hacia las potencias que deben estar subordinadas. Ya que, es preferible ser súbdito subordinado a la autoridad, que autoridad subordinada al súbdito. Porque es la cosa mas desgraciada para uno, aunque el inconciente se las arregla muy bien para convencernos de lo contrario. Lastima que el beneficio maravilloso de ser dueños de nosotros mismos solo se comprueba con trabajo y tiempo. Y es nuestro mayor problema.
Pero, lo mas alentador es que no estamos solos en esta tarea, pero necesitamos fe para descubrirlo.

No hay comentarios.: