29 mayo 2009

TERMINOLOGIA

Alguna vez dije, que los temas que voy desarrollando cada día, parten de un disparador que viene de cualquier lado: una palabra que escucho, el recuerdo de un momento, una imagen, un cuadro, un comentario... Todos los días tengo muchos, de los cuales no puedo mas que anotar a veces mas que la idea básica, y dedicarme solo a uno, si puedo. En éste caso elegí el comentario que me hizo un querido amigo, al que aprecio especialmente por ser un intelectual joven de estos tiempos. Y promete.

La terminología, es un tema sumamente importante a la hora de buscar entendimientos entre las personas. Pero mas importante aún, es lograr el propio entendimiento, porque a veces somos nosotros mismos los que no nos entendemos, porque confundimos los términos.
En mí caso, trato de prestar atención a todo,(aunque me acusan de distraído) y me detengo en aquellas palabras que se empiezan a usar con mayor frecuencia en los medios (y después en la sociedad) para estudiarlas con mayor detenimiento. Como también aquellas otras que se dejan de usar, porque se cambian por otras que parecen sinónimas, pero no significan lo mismo. Es curioso que siempre contienen alguna verdad muy importante o esencial, y se usan o se dejan de usar, porque en esa acción se esconde una intención turbia, por no decir mala.
Me dirás -¿como podes juzgar las intenciones?
-La verdad, estrictamente hablando, no puedo juzgarlas, pero me guío por el accionar. Si alguien me detiene en la calle y me apunta con un arma y me pide toda a plata, es evidente que su intención es robarme.
También siempre hay una postura que se quiere mostrar, o una finalidad a la que se quiere llegar.
Es como cuando se usa un lenguaje seductor. Si alguien se acerca a una mujer para conquistarla, seguramente se acercará a ella diciéndole cosas lindas, que le gusten. Pero la trampa no esta en el lenguaje que usa, ni en la intención de seducirla, la trampa esta en que esa persona dice ser tu amigo y esa mujer es tu novia y quiere robártela. Allí esta la trampa.

Si mis palabras están frecuentemente adornadas con palabras como Paz, Tolerancia, Concordia, Desarrollo, Progreso, Bienestar, Humanizar, Calidad de vida, Solidaridad, Distribución de la riqueza, Sensibilidad social, y la mas seductora de todas parece ser la palabra “libertad”. Estoy mostrando obviamente, mí tendencia de sana apertura, de amor hacia los humildes, hacia la humanidad, etc. ¿Quien podría estar en contra de mis ideas y en contra de mí?. Conquisto los corazones!!
Pero lo importante, lo realmente importante, es el concepto que yo tengo de esas palabras, porque de el depende mí accionar. Lo que voy a hacer, para que se haga realidad. El termino es preciso y como ideal excelente, pero en lo conceptual puedo entrar en un relativismo tan grande que no se ajusta para nada a la verdad del termino.
Por ejemplo: los ideólogos del “Nuevo Orden Mundial”, llaman a todas las Naciones (gobiernos nacionales) a trabajar por el “Progreso Sostenible”. Las agencias especializadas, las famosas ONG de las Naciones Unidas, se manifiestan a si mismas “Autónomas”.

Yo por mí parte , no las llamo “Autónomas” porque, aunque es verdad que lo son, porque se manejan con reglas y estructuras propias, hay una trampita en ello, ya que al destacar ese calificación “innecesaria” dan la impresión de ser “independientes” y no lo son, porque actúan en unidad de ideología con el programa materialista liberal de Las Naciones Unidas
A lo que ellos llaman “Progreso Sostenible” yo le llamo “Progreso Absoluto” o “Progreso Ilimitado”. Un progreso “libre “ de trabas. Porque creo que oculta una trampita ya que, ¿quien puede estar en contra de un Progreso Sostenible? ¿quien quiere caminar para atrás, retroceder? o estar a favor de un progreso que no se pueda sostener en el tiempo.

Lo mismo cuando dicen: “trabajar por un mundo de paz” y para esto hay que “humanizar la religión” o lograr una ”religión humanizada”
¿Quien puede estar en contra de la paz? ¿quien no quiere que la religión respete por amor a todos los hombres, aún con todas las diferencias filosóficas, teológicas, raciales o étnicas que pueda haber? ¿Una Religión que no busquen matar por ninguna guerra santa?

Yo a esto no lo llamo “humanizar la religión” sino “Ateisar la cultura” o ”desnaturalizar la fe” porque lo que en realidad pretenden es sacarle a la vida todo sentido de trascendencia sobrenatural. Así procedieron sus antepasados liberales, que con su furor individualista, eliminaron a Dios de lo social para limitarlo al interior de las conciencias individuales. Hoy en éste "Nuevo Orden", que proponen los nuevos liberales, van por mas, y pretenden sacarlo también del fondo de las conciencias de cada individuo, y que se olviden de Dios para siempre, y poder así "libremente" sistematizar e impulsar definitivamente una moral natural y materialista acorde a su Ideología. La ideología del Bienestar y Progreso Absoluto, como yo la llamo.

Tengo que reconocer que para mí, es un misterio, un gran misterio, ¿porque hay hombres con un deseo profundo, tan profundo como el deseo de amor de Dios de otros, por arrancar de la faz de la tierra toda idea de Dios. Una especie de angustia existencial, cumpliendo el papel del perro del hortelano, que no comía ni dejaba comer. Y todo con el pobre y mentiroso argumento de hacerlo por el bien y la paz de la humanidad.

No hay comentarios.: