15 mayo 2009

MIEDOS

Una de las armas que utilizamos todos, en mayor o menor medida, en asuntos delicados o menos delicados, es la exageración para generar miedo. Esta forma de mentir es quizás la mas común, pero no por eso esta bien.
Primero, porque no nos ajustamos a la realidad de lo que es, manipulando la verdad. Segundo, porque es traicionera
actuando solapadamente, amparándose en las sombras. Tercero, porque buscamos conseguir lo que queremos, aprovechándonos del miedo natural de los demás. Y cuarto, porque lo tomamos con tanta naturalidad.
En nuestra propia vida, ¿nunca presentamos un panorama mas sombríos de lo real ante un jefe, para conseguir un aumento?, ¿nunca exageramos en casa diciendo que no tenemos dinero, o que hay muy poco trabajo, porque buscamos a través del miedo, concientizar a los hijos pequeños, que piden y piden continuamente? O a los grandes, para que cuiden mas los gastos de la casa?

La Organización De Las Naciones Unidas, en su programa y acción dirigida al Desarrollo y Progreso de las Naciones, con sus Agencias Internacionales para fines específicos, también pueden estar usando éste método. De ser así, no dejaría de ser mezquino, sin tomar en cuenta el alcance moral de las puntuales acciones.
¿No estarán exagerando sobre los desastres ecológico de la reducción tan drástica de la capa de ozono, para lograr la concientizar de la humanidad sobre el cuidado de los recursos naturales?
¿No será una exageración, lo del crecimiento demográfico para concientizar a la gente sobre la necesidad de campañas a favor del aborto para la eliminación de los pobres del futuro?
Pregunto.

No hay comentarios.: