20 enero 2009

CRONICAS HUMANOIDES

Ficción /  Primera mitad del siglo XXI (Aspecto negativo)

La característica sobresaliente del homo frívolo sapiens era la superficialidad. Al estudiarlos muchas son las contradicciones con las que nos encontramos.
Hasta mediados del siglo XXI su presencia en la sociedad era mayoritaria, y su gravedad fue cada vez mayor hasta fines de ese mismo siglo. Recién fueron minoría a partir del 2100, mas o menos, y como se comprueba hoy, nunca desapreciaron totalmente.

No se puede hablar de una cultura homo frívolo puesto que prácticamente carecían de ella, aunque esto jamás lo admitieron, porque sufrían entre muchas cosas de una gran desconocimiento de si mismos y por ende de lo que la cultura significaba. Y llamaban cultura a cualquier cosa, desde un concierto de música clásica hasta un desfile de ropa interior o un programa televisivo* de chimentos, desde rendir honor como ciudadano ilustre a un científico reconocido como un capo cómico de groserías populares.

La gran mayoría se interesaban por muy pocas cosas y las pocas cosas de interés pasaban por la tele, todas relacionadas con lo que aprecian en los medios de
información y se instalaba en la opinión publica,. Hablaban de lo que se hablaba y actuaban según lo que veían, sin preguntarse el porque, y si alguien osaba preguntar, la respuesta era casi la misma: porque los demás lo hacen, esa era el mayor fundamento, después de hacerlo todo por placer.
Y lo que se instalaba en la opinión publica era siempre lo novedoso y fugaz, aquello servía para pasar un momento entretenido lo que interesaba a los medios de información era llamar la atención para vender, lo que sea, no importaba, siempre y cuando de ganancias.

Los homo frívolo sapiens habían perdido totalmente en la década del 40, (del 2040) el sentido social e histórico, tenían tanto miedo al futuro que no querían pensar en nada, o mejor dicho solo en el momento, y como consecuencia no tenían ya proyecto de vida, mucho menos pensar en un proyecto en común, formar una familia o tener mas de un hijo, en el mejor de los casos y por accidente, el que pensaba en un proyecto personal solo lo hacia bajo la óptica de asegurarse su seguridad material.

La negación del espíritu y la exaltación del cuerpo y las apariencias era lo que importaba, porque sabían que era lo único que se fijarían los demás.
La antifilosofía de la novedad llevó al frívolo sapiens a cambiar tan abruptamente que aún manteniéndose en la misma especie, las características particulares me obliga a ser mas específico, y hacer la distinción del frívolo sapiens adolescente y el frívolo sapiens adulto, siendo unos y otros iguales eran a su vez diametralmente distintos, en sus formas de vivir, (siempre hubo diferencias generacionales pero no imposibilidades de entendimiento tan grandes entre unos y otros)
Lo único que les quedaba y lo único por cambiar estaba referido a sus cosas exteriores, ya que ignoraban el fondo de todas las cosas incluso de ellos mismos.

El frívolo sapiens de mediados de siglo XXI fue practicante devorado por el sistema y por una delirio de autodestrucción que los llevó al consumo desenfrenado de alcohol, las drogas, la eutanasia y otras formas sutiles de eliminación de individuos, de asesinato programado e inducidos, o por violencia indiscriminada, fomentado por los grandes grupos de poder que haciendo gala de libertad de elección en democracia usaban a los pobres simios, perdón a los homo frívolos sapiens, para que lo difundan entre ellos y así acelerar su autodestrucción.

Podríamos preguntarnos como ante tanta deshumanización y maldad podemos gozar hoy de esta paz y felicidad como las que estamos viviendo los hombres de hoy? Precisamente esto trataré de explicar, mas adelante.

*La televisión era un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia, El receptor de las señales era el televisor, popularmente se usaba la sigla "TV" y familiarmente se hablaba de "la tele". Este sistema dejó de existir hace ya mucho tiempo transformándose en otros sistemas mas modernos y acordes a los nuevos tiempos.

Escrito por Tomás Tierra
Diciembre del 2308

1 comentario:

gonzalo dijo...

hola,soy gonza,un compañero loco de juancito que no tiene tv y espero no tener,me parecio muy bueno lo que escribistes,yo tambien tengo esos pensamientos "raros" espero algun dia poder charlar un poco,un abrazo!!