CRONICAS HUMANOIDES
Ficción
Los seres humanos constituimos desde el punto de vista biológico una sola especie animal. Llamados genéricamente “homo”. El nombre científico que quedó universalmente para describir nuestra especie fue la de “homo sapiens”, por nuestro rasgo biológico mas característico: nuestra sapiencia, (sapiens: sabio o capaz de conocer) Nuestros antepasados homos no evolucionaron todos por igual, en una misma época pero por distintas condiciones sociales y de lugar vivían homos, mas o menos evolucionados.
El homo frívolo sapiens es un ser humano que apareció a partir de fines del siglo XX, fue un ser humano caído en desgracia, había sufrido un vaciamiento cultural de características históricas únicas,- por su duración y efectividad- ya que, en menos de un siglo había perdido casi su capacidad de reflexión. No habían perdido la razón, pero casi. Por una falta habitual de reflexión. Incluso se encontraban individuos con cierto nivel de conocimiento, aunque desconocían casi totalmente en que consistía la sabiduría propia de su especie. No llegaban a descubrir que sus pensamientos estaban dirigidos siempre solo en dos direcciones, ancho y largo. Ignoraban, por falta de ejercicio, lo que significaba penetrar en las profundidades del saber o elevar sus pensamientos hacia lo alto. Lo desconocían, se mantenían en un ancho y un largo tan amplio como superficial, por eso de todo opinaban, porque de todo crían saber, porque nada conocían en profundidad.
Ocurría un hecho curioso, nadie reconocía pertenecer a este ser humano caído en desgracia, incluso se ofendían si alguien con un poco mas de capacidad osaba decirlo. Pero como cada causa tiene su correspondiente efecto, la realidad y estudios posteriores a aquellos tiempos confirmaron el hecho.
Estos seres humanos involucionados consideraban inútil conocer las profundidades de las cosas, por eso, no se interesaban por ellas, consideraban que lo único importante era el conocimiento practico, aquel conocimiento que solo le podía dar un beneficio económico, útil o inmediato. Por éste rasgo quedaron en la historia como los homo frívolo sapiens. Hoy después de tres siglos de aquel contradictorio siglo XX y cuando ya hemos superado esa desgracia podemos ver con mayor objetividad como salimos de semejante crisis.
Escrito por Tomás Tierra
Diciembre del 2308
No hay comentarios.:
Publicar un comentario