06 noviembre 2008

SENSIBILIDAD

En el año 1976 yo estudiaba pintura en el taller de Rodrigo Rivero, un día el maestro me mostró un papel con unas palabras que al leerlas me emocionaron, de inmediato tome nota y la he conservado hasta hoy, son las siguientes:

El Estudioso
“Desde los seis años sentí el impulso de dibujar las formas de todas las cosas. Hacia los cincuenta expuse una colección de dibujos; pero nada de lo ejecutado antes de los setenta me satisface.
Solo a los setenta y tres pude intuir siquiera aproximadamente, la verdadera forma de las aves, peces y plantas. Por consiguiente a los ochenta, habré penetrado la esencia de todas las cosas.
A los cien, habré seguramente ascendido a un grado mas alto, indescriptiblemente, y si llego a los ciento diez años, todo, cada punto, cada línea, vivirán.
Invito a quienes vivieran tanto como yo, a verificar si cumplo esta promesa. Escrito a los setenta y cinco años, por mi, antes Hokusai, ahora llamado Huaquivo-Royi, el viejo enloquecido del dibujo”

Hokusai murió a los ochenta y nueve años. Dibujante, pintor y grabador japonés Nació en Edo, actual Tokio. Periodo: 1760 -1849


info@guillermopena.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actualizado.

Pasate por mi blog.