30 noviembre 2010

ARTE "CONTEMPORANEO"

Según entiendo y observo:

No cabe duda que estamos viviendo -y espero que concluyendo- la era de la superficialidad, del facilismo cómodo y oportunista, estas características se hacen evidentes al no valorar lo auténtico solo para apreciar más lo nuevo y renovado, aunque sea artificial.

El artista contemporáneo en general, está viviendo una verdadera locura, no precisamente creativa.
Queda manifestado en sus obras, aunque no se lo proponga y lo quiera ocultar, su profunda crisis de identidad, de la que es artífice y victima. Su afán desmesurado, diría “desesperado” por separarse del resto hace el efecto contrario, un arte carente de personalidad por falta de autenticidad, dejando de ser lo que podrían ser por parecer lo que no son, en una búsqueda de estilo o desarrollo de idea que pretenden ser propias pero que en realidad le vienen de un ambiente contaminado de artificialidad.

Tan absurda y loca es ésta tendencia que terminan todos hacinado lo mismo realizando distinta cosas, porque a mayor superficialidad mayor artificialidad y a mayor artificialidad mayor igualdad, como esas caras retocadas de muchas mujeres que pasan por el quirófano del “artista” estético.

No hay comentarios.: