07 mayo 2010

ALMA

Según entiendo y observo:

Es imposible imaginarnos lo no material, por eso es imposible ver a Dios, como tampoco podemos ver nada que pertenezca a éste nivel o dimensión superior, como el amor por ejemplo, solo accedemos a ver las manifestaciones exteriores cuando la materia nos hace percibir algo de su rica realidad. Pero sin materia no hay imaginación, por eso para lo espiritual solo sirven las analogías.

Contemplo el alma - humana- como una cristal purísimo y de inmejorable valor, que de un lado está Dios y del otro la materia humana. Cristal, cuyo lado contrario a la materia se encuentra puro, purísimo y contempla el rostro de Dios, pero de la parte inversa a Dios, de nuestro lado esta fuertemente dañada y ensuciada por los apegos materiales de nuestra condición humana.

Hay quienes para ensuciar más esta realidad niegan que exista Dios porque sus ojos materiales pegados a las paredes del alma sucia no pueden traspasar la barrera de sus complicados prejuicios. Acusando a los sencillos de simplones y auto calificándose de inteligentes.

No hay comentarios.: