01 abril 2010

FUTURO

Según entiendo y observo:

La evolución de los acontecimientos de los últimos tres siglos me están indicando que vamos hacia un mundo sin ideologías, que no es lo mismo que creer que vamos hacia un mundo sin ideas o sin ideales. Las ideologías según mí entender (aunque no debería acláralo porque ya lo hice al principio) cumplieron su ciclo, sostener hoy esas mismas ideologías, pretender renovarlas no deja de ser un anacronismo, porque la historia jamás fue para atrás, y cuando los hombres que fracasaron en su momento quisieron renovarlo, volvieron a fallar.

Las ideologías de los siglos XVIII y XIX puestos en práctica en el XX ofrecieron modelos para la sociedad basados en concepciones hipotéticas del mundo y de la naturaleza humana, con un conocimiento muy parcial de estas dos realidades (no olvidemos que el liberalismo, generador de todas las ideologías de la modernidad, nunca fue rigurosamente científico, por su misma concepción pragmática). A partir del cual
interpretaron la realidad y promovieron las acciones cuyos efectos todos conocemos, aunque no todos reconocemos.

No reniego del pasado, dada nuestra tozudez es a veces necesario pasar por el desequilibrio y tocar fondo y empezar a equilibrar.

Hoy la ONU (Organización de las Naciones Unidas), al que yo llamo GGM (Gran Gobierno del Mundo) pretende fomentar para los siglos venideros la idea de la unidad mundial elaborando y difundiendo unos mandamientos a lo Moisés pero sin Dios, a partir de un humanismo ateo.
El mundo y el GGM deberá comprender que ya no va más, ya no se puede basar las teorías en hipótesis, sino las hipótesis en teorías sustentadas en la verdad, rigurosamente estudiadas, y dejarse de joder -a los demás- por intereses personales y de grupos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Mandar. Comprueba si alguien quiere comprar un amo”.

Diogenes