EXITISMO
Según entiendo y observo:
El exitismo es una actitud que se parece al optimismo en algunas manifestaciones pero tiene raíces y consecuencias muy distintas.
El exitista no solo cree ser optimista sino que critica la racionalidad del optimista, incluso calificándolo de pesimista o incrédulo.
El parecido entre uno y otro es el de esperar en positivo, pero aún con éste buen comienzo el exitismo no suele llevar al éxito, puesto que su “optimismo” se asienta en el estado anímico que es propenso a decaer o a caer. El optimismo en cambio, hunde sus raíces en la razón, y por la razón se mantiene constante en su animo. El exitismo está tan cercano a las exaltaciones entusiastas como a los bajones. El optimismo en cambio es más estable. El exitista, es más propenso a las exaltaciones entusiastas, porque se fija en los resultados inmediatos, incluso solo en lo que quiere, pero por ésta misma causa se viene abajo con facilidad, cuando estos no se dan. El optimista, por el contrario, pone el acento en el trabajo constante y perseverante y no le asustan los fracasos ni le son motivo de desilusión, al contrario, lo motiva a redoblar esfuerzos.
¡¡Cuanto tenemos los argentinos de exitistas!! Esto lo perciben bien los políticos “son gente del pueblo” y por ésta misma causa, trabajan más para el momento presente que para el futuro de la Nación. Aunque el futuro de la Nación quede muchas veces seriamente comprometido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario