ALIENACION
Según entiendo y observo:
La alienación es como una especie de incapacidad de ver fuera de si mismo, de su propia mentalidad y de sus propios prejuicios.
Hay hombres para el que solo existe una realidad: la realidad económica. Y un solo pensamiento: el pensamiento político.
Hay hombres así, que si es de “izquierda”, piensa que todo aquel que no piensa como el es de derecha. No le cabe -mejor dicho le “sobra”, le supera-
otra alternativa. Concibe la realidad tan limitadamente que divide a los hombres entre gente de izquierdas y gente de derecha, y los de derecha son los malos, la basura, los corruptos, y los de izquierda -como ellos- son los buenos, los patriotas.
Hay hombres para el que solo existe una realidad: la realidad económica. Y un solo pensamiento: el pensamiento político.
Hay hombres así, que si es de “derecha”, piensa tan limitadamente que la división que hace de la realidad es entre ricos y pobres. A éste no le interesa dividir ente el bien y el mal sino entre los bienes y la carencia de ellos. Entre lo útil y productivo o lo inútil y perjudicial.
Cada cual con su propia limitación particular, cantan:
Al don... al don... al don pirulero... cada cual... cada cual... atiende su juego... y el que no... el que no... no existe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario