10 febrero 2010

MENTIRA

Según entiendo y observo:

No es lo “opuesto” sino lo “contrario” a la verdad lo que afecta o anula, todo contrario a la verdad es mentira. Aunque estrictamente hablando solo sea mentira cuando hay intención conciente de decir algo en contra de la verdad.

Un sector de la humanidad a mantenido a través del tiempo dos posiciones o creencias contrarias a la verdad, y contrarias entre ellas: la superstición y el escepticismo ateo.
Estas creencias son prehistóricas, ya que era propio de los rudimentarios de los primeros tiempos de la humanidad. Hoy a pesar de las teorías que las justifican siguen teniendo la misma falta de sustento de entonces, nada más...argumentadas.

Pero de las dos la creencia más contraía a la verdad es el ateismo, aunque menos rudimentaria que las creencias supersticiosas, pero conservan bastante su origen. Porque
aunque parecen más elevadas e inteligentes (no olvidemos que muchos filósofos han dedicado su vida a encontrarle fundamento) no dejan se ser rudimentarias en su esencia, (aunque la mona aunque se vista de seda....) Porque, conocedoras o no, se manejan como aquel ser prehistórico que al atravesar un campo no distinguía quizás entre plantas y flores de yuyos ordinarios y pasaba por encima de todo, aplastándolo todo con la misma displicencia. Verdades religiosas, verdades morales naturales, seudo verdades religiosas, seudo verdades supersticiosas como si fueran lo mismo: pura obra literaria, mitológica, o burguesa.

No hay comentarios.: