CORREGIR
Según entiendo y observo:
Porque para mí es tan importante corregir los errores ajenos, porque los errores llevan a los horrores. Pero sin dejar de observar que la cualidad que no debe faltar en quien se decide a corregir, es la de estar dispuesto “primero” a corregirse a si mismo, considerando todas las sugerencias ajenas con respecto a la propia conducta, para cambiar lo que se deba cambiar, sin encariñarnos con nuestros errores. Incluso, estar dispuesto a equivocarse al corregir y reconocerlo.
Es tan malo dudar de la verdad objetiva porque vivimos en un mundo de subjetividades, como aferrarse a una verdad que creemos objetiva y no lo es. Existe la verdad objetiva aunque ésta esté presente en un mar de subjetividades.
Mas pronto que a corregir debe estar el corregirse, quien no esta dispuesto a corregirse más vale que no corrija. Pero no argumentemos tolerancia a los demás cuando lo que en realidad no queremos es que los demás no corrijan a nosotros. No corregir a nadie aduciendo sufrir los mismos padecimientos o porque se es de la misma condición es tan absurdo como pretender que un medico cardiólogo deje de curar porque sufre del corazón. Una persona puede corregir a los demás porque se cree superior o porque es consciente de su propia realidad, que si no le advierten ciertas cosas jamás se daría cuenta.
La simpleza no es simplicidad, es superficialidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario