ALIENADOS
Pequeño cuento de un niño libre en un sistema opresor.
La guerrilla salió como tantas veces a hacer recia de niños, en esta ocasión capturaron a diez ejemplares para convertirlos en futuros guerrilleros. Para esto recibirán muchas enseñazas con el objetivo de cambiarles la mentalidad, adoctrinarlos para que sirvan a la causa, cambien sus valores por los que ellos le inculquen. Entre muchas cosas a cambiar es la visión que tienen de su propia familia y sus padres, puesto que a partir de la captura tendrán que pasaran para ellos a ser parte de los enemigos.
Nueve de los privados de su libertad asimilan las enseñanzas, pero uno sigue manteniendo sus valores, los que le enseñaron sus padres, y es precisamente éste el que siente con más crudeza y consciencia la opresión, puesto que los demas se acomodaron al molde impuesto y el por su rebeldía -si esta obligado a manifestarla exteriormente, por acción u omisión- es el que sufrirá más por los enormes castigos que le impondrán.
Lo paradójico, que el que es verdaderamente libre y digno de humanidad es el que siente la alienación y esclavitud de los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario