22 diciembre 2009

DIGNIDAD

Según entiendo y observo;

Una de las lamentables reducciones de la Cultura inculta es la de reducir el concepto de dignidad del hombre a su nivel social. Olvidando todos aquellos valores que si tienen que ver con el: la verdad, el bien, la apertura desinteresada hacia los demás, la generosidad o el altruismo. Quizás te pueda parecer exagerado mí pensamiento pero no encuentro acciones, ni siquiera de los que se llaman amigos donde se tenga un interés real por el otro. Hoy todo el mundo es amigo de todo el mundo y se trata  más de apariencias que de amistad. No es el caso de aquelos contadísimos amigos íntimos, comparable a los hermanos de sangre, donde con mas frecuencia se siente la unidad.
En éste contexto, la dignidad del hombre no se sabe bien que es, y comúnmente se confunde con el sentimiento de orgullo y la manifestación externa de reclamar respeto.

Una dignidad reducida a la materialidad del hombre, su cuerpo y bienestar.
De esta manera no es digno aquel que come de la basura y es digno el que lo hace sobre una mesa. No es digno el pobre, y no lo es porque “no a sabido salir de su pobreza”. Es digno el cuerpo de una mujer hermosa, -no el de una fea o gorda- y es digno que lo use para mí satisfacción. No es digno un violador, si es digno matar al ser que engendró en esas circunstancias. Es digno expresar el enamoramiento, de cualquier forma y circunstancia, pero no es digno ser prudente y esperar para no cometer un accidente y que no nazca en un contexto inadecuado. En fin, la lista podria ser larga.

He dejado muchas veces entrever que creo firmemente en la dimensión divina de las realidades humanas, creo que sin ella el hombre cae indefectiblemente prisionero de si mismo, La apertura hacia Dios es la única actitud posible para que el hombre no se busque a si mismo en todo lo que hace, y se ame a si mismo en todo lo que desea. Es imposible entender que significa "dignidad humana" sin relacionar al hombre con Dios. Sin Dios la dignidad humana queda limitada a su materialidad y su actuación. Entonces su “dignidad” es variable, depende de las circunstancias y de la mirada subjetiva de cada uno. Algo parecido a esto: Si para mí es digno lo respeto, sino lo desprecio. El hombre así es apenas un cuerpo que funciona de acuerdo a una química determinada, sin mas valor que aquello que gana o consigue en su vida. Algo que nació y va a morir, sin otra dimensión que lo ennoblezca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiénes son más propensos a ser víctimas de un lavado de cerebro?

En general, todos los seres humanos somos propensos a ser influenciados y a modificar nuestra manera de percibir, pensar, sentir y actuar.

Los seres humanos tenemos poca tolerancia a la confusión, pues entre otras cosas, nos crea tensión, un vacío interior, incertidumbre y ansiedad intolerables, de modo que la víctima termina prefiriendo acomodar su personalidad a las nuevas exigencias en vista de que no halla información alternativa que le ayude a liberarse de la tensión.

Los incautos, digamos la gente distraída, que presta poca atención a lo que sucede en su entorno, como decimos en criollo: "que vive en la Luna y no sabe lo que está pasando", también son muy propensos a los efectos del control mental, particularmente, porque estas son personas que necesitan que ocurra algo "fuerte" en su entorno para que "aterricen".

APLICACIÓN DE LA TÉCNICA

Recuerde que la aplicación de las técnicas de lavado de cerebro es realizada de una manera gradual y sutil. Los manipuladores no comienzan su trabajo sobre la mente de sus víctimas arengándolas ; si no que , poco a poco inician una crítica que podría considerarse suave. Lo mismo se fue haciendo a nivel de reclutamiento y de participación en las listas privadas donde se detectaron a quiénes se podían descartar y quiénes eran potenciales aliados incondicionales.

Como mostraron ser "pacíficos" y "buenos" no despertaron la atención de los incautos, quienes comenzaron a creer en sus profecías.De esta manera la cúpula de la oposición conspiradora y sus subalternos más próximos, no dieron desde un principio signos de una violencia física "notable", sino que pasaron por ser: "buenos consejeros", "ser los únicos que sabían lo que hacían" y "ser defensores de los derechos humanos".

Un hecho interesante acerca del lavado de cerebro o "conversión", es que, usualmente las víctimas de la conversión jamás llegan a darse cuenta de haber sido víctimas del lavado del cerebro. Estas personas están convencidas de que los que cambios ocurridos en su personalidad han sido el producto de su propia voluntad, de su experiencia con la realidad y sus propios razonamientos. Más aún, aunque resulte increíble, aquellos "quienes han sido víctimas del lavado de cerebro, generalmente, defienden apasionadamente a sus manipuladores",(supuestos DIOS/ES Dick Sutphen (The battle for your mind).

Respecto a la defensa que hacen las víctimas de sus manipuladores, Sutphen nos dice, que en el caso de los grupos religiosos, las víctimas llegan, incluso, a sostener que a ellos simplemente "les han mostrado la luz" o "han sido transformados de una manera milagrosa".

Yo diría que la gran mayoría de aquellos que han sido víctimas del lavado de cerebro , jamás se han cuenta de ello. Peor aún, sus víctimas, han defendido continuamente tantos a los integrantes de la cúpula manipuladora, como a sus medios de comunicación. Para las víctimas, sus manipuladores dejaron de ser seres humanos iguales a ellos para convertirse en una suerte de gurúes, salvadores o mesías.

extractado de :
http://www.acosomoral.org/sedu10.htm


Sigo como anonimo , pero no soy anonimo.

Guillermo Pena dijo...

Estimado anónimo, agradezco tu cometario, que comparto