19 noviembre 2009

RESPONSABILIDAD

Según entiendo y observo

Hace unos siglos nació la “Era Moderna”, fue a partir de una concepción de vida liberal en contraposición a la visión tradicional o clásica anterior.
Luego, con el correr del tiempo los mismos liberales la llamaron “Era postmoderna” o “Contemporánea”.
Después de la profunda crisis del siglo XX, algunos “otros” liberales (autodenominados “neoliberales), empezaron a abrigar la idea de ponerle un nuevo nombre a los tiempos que se vienen, y pensaron en llamarla “Nueva Era” ¿que van a hacer cuando esta nueva era sea vieja ? ¿le pondrán “Nueva Nueva Era”?

Pero la realidad que al margen de las denominaciones, solo una le cabe: “Era Moderna”, característica que denota una total “liberación” de lo preestablecido: todo nuevo, todo moderno. Lo demás, son vanos intentos de separase, “no quedar pegados”, a lo que fracasó. Y por más que le cambien el nombre e inventen algún recurso sofista para justificarlo, será más de lo mismo, hasta que no se cambie la cultura, dejando de lado la filosofía que le dio origen.

Evidentemente, la responsabilidad tiene “peso”. Si queremos vivir una vida “liviana” no queda otra que desembarazarnos de toda responsabilidad: Libéranos.
Este es el mensaje mas contundente de la cultural liberal. Y hoy que el mundo esta sufriendo la mas profunda crisis de la historia, las consecuencias son nefastas.

No hay comentarios.: