07 julio 2009

EMOCIONALISMO

El hombre a lo largo de la historia a demostrado que necesita de Dios, necesita sentir, experimentar, y gozar de su beatitud. Cuando se lo niega, se lo busca por burdos caminos.

El emocionalismo es la corriente de pensamiento que nació con el modernismo, apela a lo sensible, otorgándole a los sentimientos primacía absoluta sobre todas las cosas. La razón, el saber, el querer, el deber, el compromiso y la responsabilidad, son valores para ponderar y admirar, pero casi como piezas de museo, porque siempre están subordinadas a los deseos momentáneos y la propia conveniencia.
La manifestaciones mas radicalizadas de esta tendencia esta dada en aquellos que le dan a la vida solo un valor momentáneo, ignorando las consecuencias.
Según esta corriente filosófica, hoy cultura general: “Pasarla bien” es lo que le da sentido a la vida” “Lo importante esta en el camino, no importa donde nos lleve”. “Ser feliz: riendo, gozando, disfrutando, divirtiéndose, distrayéndose, no importa como, ni con que, ni con quien, tampoco importa a cuantos hagamos infelices por lograr “nuestra propia felicidad”.

Para terminar te digo, que la búsqueda de la felicidad en el consumo de sustancias, hasta matarse por ellas, es el símbolo máximo de la necesidad de Dios por caminos equivocados, queriendo satisfacer el vacío existencial que su ausencia nos deja. Una búsqueda desesperada y descarnada por provocar experiencias cuasi religiosas “alucinógenas” para lograr un estado "superior" de conciencia, logrando enfermizamente estados alterados de conciencia, esquizofrenicas.

Si estoy equivocado, y alguien me lo hace ver, no tengo problema en corregirme.

No hay comentarios.: