01 julio 2009

MOLESTIA

La insistencia, para cualquier meta que uno se proponga llevar a cabo, es esencial. Hay veces, que esa insistencia puede caer mal a algunas personas, o a muchas. Pero no siempre la molestia es ocasionada por el “desubicado”. Muchas veces, son las personas que quedan involucradas con su accionar, (del insistente) la causa de su propio malestar, porque no quieren que nada cambie y son las que se alzan contra el que intenta cambiar el rumbo de las cosas.

Relativo

Con el liberalismo, el relativismo excedió los limites de lo relativo, se salió de su cause natural y racional. El liberalismo comenzó allá por el siglo XV como un acto de rebeldía contra los dogmas, confundidos por la realidad de muchos de aquellos dogmáticos, que se excedieron en darle categoría de dogma a simples o complejas interpelaciones personales. Que seducción ejercen los excesos!!
Luego, ésta rebeldía liberal, en un avance hacia sus postulados liberadores, afirmó -en consonancia con los racionales clásicos redescubiertos con el renacimiento-, que nada hay en la vida que sea permanente, porque todo cambia, porque nada fijo hay en la naturaleza, siempre en un cambio permanente y total.
Según esta concepción liberal, lo que antes era gris después puede ser negro, y lo que luego es negro mañana puede ser blanco. Aunque dicho así es muy absurdo, sin embargo esta corriente de pensamiento triunfó, siendo hoy la concepción cultural dominante en el mundo. Hoy gracias al tiempo trascurrido, tenemos la ventaja de constatar en la realidad sus efectos altamente negativos.

Implicancias relativistas

En todos los campos del saber y de la vida, el relativismo produjo y sigue produciendo verdaderos desastres, podríamos decir, ecológicos.
Doy como ejemplo en éste post, un aspecto concreto de como implica el relativismo en la cultura y en la vida, una de las tantas deformaciones que a mí entender, prostituye la dignidad humana.
El relativismo sostiene, acorde a su pensamiento racionalista, que nada hay permanente en la naturaleza humana, y por lo tanto la sexualidad humana no viene determinado por la naturaleza sino por construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y esteriotipo que cada sociedad asigna a los sexos. (desconocen las realidades biológicas anatómicas y las investigaciones científicas, porque cuando les conviene se olvidan de la ciencia).

Ideología de genero

Bella Abzug*, defensora de la liberación de los sexos, sostenía la conveniencia para las futuras generaciones, de sustituir la palabra “sexo” por “genero”. Para llevar a cabo esta iniciativa, colaboró activamente en La Organización De Las Naciones Unidas (ONU) para los programas y campañas de "concientización" que lleva adelante en todo el mundo Estados Unidos para levantar la caída de las ideologías liberales del siglo XX y construir una Nueva Era que llamaron El Nuevo Orden Internacional.

Hago un paréntesis para explicar someramente, que el termino “genero” determina "naturaleza", y no los componentes intrínsecos de la misma, por eso, el genero humano, determina “naturaleza humana”, así como el genero animal determina "naturaleza animal". Aunque, si bien podemos hablar también de distinto genero, dentro de una misma naturaleza, como por ejemplo: genero "perro", o genero “gato”, sin embargo, esto no es aplicable al genero humano, por la sencilla razón de que el perro y el gato siempre son “un qué”, y la diferencia esencial entre el genero humano y el genero animal esta dado porque el humano además de ser “un que” es “un quien”, es decir: “persona”. Cuando llamamos a nuestro perrito por su nombre, y viene corriendo a nosotros, no podemos preguntarnos “quien” viene?, así se llame Luna, Patán o Rodolfo, sino “qué” viene: un perro. Por eso el termino “sexo” no es sustituible por el de “genero”, a menos que quieramos torcer la realidad para acomodarla a la ideología.

En la IV Conferencia Mundial De Naciones Unidas en Pekín, la defensora de la ideología de genero, Bella Abzug, dice: “El sentido del termino “genero” ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo, para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sujetas a cambios”.
A pesar de los reparos de muchos de sus asistentes, la Cumbre emitió la siguiente definición: “El genero se refiere a las relaciones entre mujer y hombre basados en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo”.

De esta manera, la utilización del termino “genero” en lugar de “sexo” tiene la propiedad de convertir en “natural” la elección de cada uno de su sexualidad. Y en opcional y libre, la elección de su genero. De esta manera dejan de tener valor lo asignado por la naturaleza: mujer, varón, padre y madre, para dar paso a simples roles que cada uno elige cumplir.


O sea, lo que quiere decir Bella Azbug que los sexos al ser asignados no por la naturaleza sino por la sociedad, (esto es liberalismo, de un individualismo absoluto, "nada hay superior a la libertad individual" ¿recordás lo que vengo diciendo?. Según esta idea “liberadora” habría en el futuro diversas formas de sexualidad naturalmente normales: heterosexual femenino, heterosexual masculino, homosexual femenino-lesbiana-, homosexual masculino, bisexual, indiferenciado, y los que se puedan ocurrir en el futuro. Se trata de llegar a una situación sin sexos fijos, sin sexos definidos, sexualidades genéricas, o sea, un “todos distintos”, que nos lleve a ser en definitiva “todos iguales”: Si el termino "homo" (hombre) lo utilizamos genéricamente para decir "ser humano" con la utilización del termino" genero" sepretende convertir también en genérico las diferencias sexuales..

Y termino recordándote el ideal marxista, también “liberales” con su pretendido paraíso de un mundo de iguales. Reconocían en el hombre solo su aspecto social, desconociendo su libertad individual, o sea "genéricamente".
Se entiende ahora porque pongo a los colectivistas marxistas tan liberales como los capitalistas individualistas: porque los extremos no se unen, pero se juntan en una misma ideología.

Si estoy equivocado, y alguien me lo hace ver, no tengo problema en retractarme

*Bella Absug Abogada y política norteamericana nació en 1920 murió 1998

No hay comentarios.: