19 marzo 2009

FALSEDAD

La primera forma de llegar a la verdad, es desenmascarar la mentira.
Luchar contra los aspectos negativos de una sociedad es positivo siempre y cuando se busque y se esté acorde con la verdad, sino, es un destruir sin construir, como pretende el liberalismo con base anarquista. O como lo hace el liberalismo comunista y capitalista, combatir los errores con mentiras.

Cabe preguntarnos: ¿Que determina si una concepción de la vida es falsa o verdadera?

Veamos.
La idea motora y básica liberal es que la libertad del hombre debe ser absoluta. Por lo tanto, el bien y la felicidad son valores que dependen de esta verdad. Tres cosas básicas y esenciales para que la vida tenga sentido y tener deseos de vivir.
Me pregunto: ¿Quien podría negar que la libertad, el bien y la felicidad son valores básicos y esenciales? Creo que nadie. Ahora bien, entonces ¿donde esta el error liberal?, en confundir esencial con absoluto.

Esencial no es absoluto

La esencia esta en el principio de la vida, en sus características esenciales. Y lo absoluto esta en el final de la vida, en sus características terminales. Porque el ser se completa, no nace completo. No nace absoluto, va hacia lo absoluto.

El problema fundamental del liberalismo esta aquí: una cosa es hablar de “la libertad”,“el bien” o “la felicidad” en términos generales y abstractos, -digamos romántico e idealista- y otra muy distinta cuando descendemos a la realidad concreta.
Porque, si el bien para cada uno, está representado por aquellas cosas que nos sirven para lograrlo, y todo lo que nos sirve para lograrlo lo vemos como un bien (criterio absolutista) ¿que pasa si para lograr mi felicidad yo necesito apropiarme de los bienes del otro? ¿o directamente del otro? La respuesta no hace falta escribirla, solo hay que mirar a nuestro alrededor. La herencia liberal.
Si la felicidad de cada uno, la asentamos en una felicidad con total (absoluta) independencia del otro, vamos en contra de la felicidad que buscamos, aunque no lo queremos. Porque va en contra de la ley natural del bien común.

Los fundamentos del liberalismo de base comunista sostiene, por ejemplo, que matar es un acto bueno si se hace por la revolución, porque la revolución la ven como “promesa de felicidad”.
Los fundamentos del liberalismo de base capitalista, sostiene que matar es un acto bueno si lo determina la ley civil. Así lo consideran: lo que es legal esta permitido y si la ley lo permite es bueno. Porque el fundamento de la ley civil para los liberales no esta en la ley natural sino en el bienestar absoluto. Porque el bienestar absoluto lo ven como promesa de felicidad.

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