09 septiembre 2010

JUICIOS HUMANOS
En forma personal me doy permiso y creo que no falto a la sencillez cuando juzgo los pensamientos, las ideas y acciones que el hombre en sentido general manifiesta.Me doy permiso para hablar en estos términos: la estupidez humana, la superficialidad de muchos (como rasgo dominante), la idiotez actual, etc. Yo acuso de muchas cosas malas en el hombre y a la mujer de hoy, pero procuro hacerlo en forma genérica, sin totalizar. 
Cuando particularizo, soy consciente (cuando lo soy) que me equivoco, porque no soy quien para juzgar a nadie en concreto, en unas circunstancias que desconozco. Pero, a quien manifiesta ideas y conductas externas objetivamente dañinas, no puedo calificarlo bien, aunque si me topara con el o ella no le manifestaría abiertamente lo que pienso, lo trataría con el respeto debido, porque además de otras razones de mayor dignidad lo haria porque si a un malo lo tratamos mal se hace peor.Soy consciente que, además de llevar en mí ser y haber las mismas deficiencias humanas de nuestra condición humana común, soy hijo de éste tiempo y parte del sistema, y no puedo jugar totalmente limpio en una cancha embarrada.



No hay comentarios.: