27 mayo 2010

MONSTRUOSIDADES

Cuando un monstruo se acostumbra a mirarse no se ve tan horrible.

En el imperio romano, en tiempos anteriores a la llagada del cristianismo ya se reconocía culturalmente el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Esto podría sonar a condicionamiento social si no fuera porque también se observa semejanza en el reino animal: para que pueden aparearse dos animales se necesita de un macho y una hembra. Y no cabe duda que entre animal no cuentan las imposiciones culturales.

De esto se derivan dos caminos de análisis, uno sobre el significado de la palabra matrimonio y el segundo sobre si es natural que dos seres humanos del mismo sexo puedan unirse sexualmente.

Cada palabra tiene su propio significado y no “el” significado que “cada uno” le quiera dar.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". significan "madre" y "defensa". Defensa, protección , contención y amparo de la mujer que es madre. La más noble y sublime vocación humana. Los tiempos modernos puso cualquier actividad de la mujer -incluso pasearse por las pasarelas desnudas para exhibirse como mercancías- antes que ser ama de casa y madre.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo es no solo poco serio sino que denota una gran ignorancia. Podría llamarse "homoseximonio", "geymonio", "lesbimonio", o lo que se nos ocurra, menos matrimonio. De la mezcla del azul y el amarillo se forma el verde, nunca entre dos azules.

Lo más claro con todo esto que queda demostrado que los legisladores son políticos que por provenir de la abogacía, del espectáculo, del deporte, del sindicalismo, o desde vaya a saber donde, poco saben de humanidades, y votan solo guiados por razones y conveniencias políticas. No por conocimiento y convicción. Sin descontar influencias o presiones de movimientos libertinos internaciones.

Pero el problema esencial pasa por otro lado, mucho mas atrás, por la pretendida liberación sexual de los sesenta, 1960. Una pretendida libertad que se contradice a si misma. Si se defiende la libertad sexual sin restricciones porque es natural el sexo ¿ porque entonces no se reconoce natural que un padre tenga sexo con su hija? ¿o un hermano con su hermana? ¿o una madre con su hija? ¿O con una oveja si se compraba que éste animalito goza con el acto? ¿Será una cuestión de tiempo? ¿habrá que esperar las próximas generaciones para verlo natural?

Cuando esto ocurre la sociedad huele a podrido. Si no se nota el olor será que nos estamos acostumbrando.

Si tuviéramos memoria o simple conocimiento de la historia comprobaríamos que estas monstruosidades culturales se dieron siempre en épocas de profunda decadencia y corrupción, nunca en tiempos buenos que los hubo.

No hay comentarios.: