05 abril 2010

IGNORANCIAS

Hay gente instruida que llama ignorante al no instruido. Y se lo aplica despectivamente.
La falta de instrucción evidentemente hace que se desconozca la existencia de un montón de cosas, pero el "calificativo" de ignorante se ajusta más para mi, no al que no sabe, sino al que sabiendo ignora, y conociendo actúa como si no conociera. Pero de ninguna manera para descalificar despreciativamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy existe una linea del no pensamiento (me refiero a los supuestos "politicos" que son solo genuflexos seguidores de ordenes). Los mandatos y mensajes encubiertos, no solo carecen de contenidos sino que conllevan en forma directa ( por eso los utilizan) al no pensar.

El no PENSAR.

Otro ejemplo mas que significativo (al menos en mi experiencia) son la mayoria de los medicos, quienes no se comprometen socialmente y se creen semidioses.

Y como antipoda (o en otro angulo de relajo) los que ejercen la abogacia.

En una escala imaginaria de supuestas bajezas, sin dudas situo a los abogados en primer lugar de bajezas, que manipulando herramientas que carecen de credibilidad y certeza; construyen un espacio irreal donde le dan forma a hechos inexistentes como si hubiesen existido.
Los medicos en cambio solo se transforman en fenicios los cuales son capaces de cambiar moneda corriente por servicios, aun haciendolo sobre padecimientos fisicos y psiquicos.

El conocimiento, la instruccion.............sobre ciencias.
El poder instruirse sobre temas en gral o en particular, no conlleva a una sensibilidad o a un razonamiento en gral., sino que la problematica real se sigue centrando en la CONDICION HUMANA.

Y aun perteneciendo al genero me siento totalmente al margen del mismo.

Guillermo Pena dijo...

Estimado Anónimo, quiero pensar que en tu critica a los políticos, médicos y abogados, no estás metiendo a todos sin excepción en la misma bolsa, y que, aunque no lo aclares -como yo tampoco muchas veces lo hago en mis criticas- en tu fuero interno salvas la buena reputación de quien lo merezca. ¿O no?

Me llamó la atención tu ultima frase, solo una pregunta porque no se si entendí bien: ¿como es eso de que te sentís totalmente al margen del genero humano?