CABRONES
Hay personas que se las podría definir con una palabra: cabrones. No se si el termino cabrón proviene de cabra, supongo que si, es muy evidente, porque las cabras son animalitos jodidos (perdón por la palabra pero es muy gráfica) son animales testarudos, duros, parcos, diriamos de carácter podrido, como se dice habitualmente.
Por el contrario creo que no hay antecedentes del calificativo “ovejón “para los que son extremadamente dóciles ¿será porque no los hay? Que ternura la de las ovejas!!, tan mansas y tiernas, tan sumisas, dóciles e indefensas... hasta parecen tontas.
Algunos creen que eso que tienen las cabras es “personalidad” y que las ovejas carecen de ella, pero es un mal entendido porque personalidad es las que las distingue a las dos, no a una sola.
Si las cabras fueran seres humanos podríamos decir que lo que las distingue no es su personalidad sino la falta de domino sobre si mismas, sobre su temperamento original, que hace que manifiesten tan claramente sus arrebatos.
Estos son los cabrones humanos, a estos no se les puede decir nada, cualquier sugerencia lo toman como una exigencia, un mandato que les humilla porque atenta contra su “personalidad” y cualquier intento de ayuda lo toman a mal porque piensan que lo están desvalorizando, y toda indicación, una critica a su persona. Una pena que se hagan tanta mala sangre por una retorcida psicología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario