25 noviembre 2009

IRRESPONSABILIDAD

A la mentalidad liberal no le cabe nada que no se ajuste a su estructura materialista. Se cree libre por sentirse liberal y en realidad es un esclavo de su propia mentalidad.
La persona materialista y pragmática se identificada muy fácil con la idea liberal de libertad -entendida exclusivamente como: “posibilidad absoluta de elegir”, Comúnmente, se quedan en estas instancias filosófica sin hilar mas fino. Lo más importante -sostienen- es respetar la libertad de elección de cada uno y su bienestar.

No se plantean si esa “elección” que tanto defienden, es perjudicial o beneficiosa para el bien común, o para la propia persona, mucho menos si repercutirá positiva o negativamente en las nuevas generaciones. Es un ser eminentemente mediático y solo ve lo inmediato, el hoy y ahora.

No se plantean tampoco si esa elección lleva verdaderamente al bienestar, porque el concepto que tiene de éste, se reduce a los límites de su concepto de responsabilidad.
Responsabilidad entendida en la practica diaria, casi de una sola manera: Cumplir. Y el cumplimiento - cumplo y miento- lo mas importante. Cumplen con el colegio, después con la facultad, con el trabajo o los negocios de papá, o con los suyos propios... ejemplares profesionales.

No les importa lo correcto, porque no saben lo que es, lo confunden con formalidad y buenos modales.

Le importan si, su familia, sus hijos, su mujer. Pero no son lo más importante, porque lo más importante siempre es la libertad de elección de cada uno y el bienestar.
De la mujer solo le importa la última, y que siempre sea atractiva, cuanto más joven mejor, por eso la van cambiando.
De los hijos le importa solo su bienestar material y fisiológico, por eso procuran que estén bien, que no les falta nada, y si pueden le compra un departamento, un pony o una 4x4 para levantarles la autoestima (y que se note menos su ausencia).
En realidad, no les importa, solo le importa el mismo, su familia es solo una consecuencia, de su irresponsabilidad. Y algo que esta para recibir afecto en pago por lo que les da.

Por su buen "cumplimiento" quizás se presenten de candidatos a algo.

Concluyo:

Que beneficioso seria formarlos desde chiquitos con otro sentido de libertad.

No hay comentarios.: